La pasión de Peñarol

La pasión de Peñarol

A estas alturas del partido todos hemos disfrutado alguna vez con la retransmisión de algún partido de fútbol argentino: el juego, a veces tosco, pero honesto y aguerrido, los fondos a rebosar de banderas y pancartas, los barras descamisados botando y animando sin cesar desde los fondos y, como guinda al pastel, la pasión de los locutores, que consiguen convencernos de que un Racing-Newells es casi el partido de la década (yo no descarto que lo llegue a ser). Vamos, que todos nos hemos enamorado un poquito de la pasión con que se vive el fútbol allá por el Cono Sur.

Hoy os traigo algo de la región, pero no de Argentina, sino de Uruguay, y más en concreto del clásico Peñarol, un club fundado en 1891 en Montevideo, cargado de historia, trofeos y, sobre todo, altas dosis de pasión (tan altas que incluso pueden llegar a ser tóxicas). Ya habrá otra ocasión para hablar largo y tendido del club cuyos colores, negro y amarillo, El Rifle Pandiani defendió desde 1998 hasta 2000; por ahora nos conformamos con este magnífico tráiler de la película Manyas, fiel y apasionado (otra vez la pasión) retrato de la afición carbonera. No llega a tres minutos pero os aseguro que llegan a emocionar a cualquiera que haya pisado una grada y se haya dejado alguna vez la voz defendiendo a unos colores.

Que disfrutéis de la pasión desbordada aurinegra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>