Desde el Este con pasión

Probablemente los países del Este son los que están viviendo un momentro más álgido en lo que se refiere a animación en las gradas. Numerosa afluencia en las gradas, rivalidades viscerales, ambientes increíbles, todo ello hace que, si bien lo que sucede en el terreno de juego sea otro cantar, en las gradas se esté viviendo una auténtica edad de oro. Especialmente meritoria por lo que tiene de auténtica, aún no contaminada por el marketing asociado al fútbol moderno. Y que trasciende los estadios para tener un impacto en otros ámbitos. La reciente Eurocopa ha abierto los ojos a algunos, pero hace ya años que lo que nos llega desde esos países es digno de admiración.

Os dejo con un vídeo que recoge algunas de las mejores imágenes de los estadios en los países que una vez estuvieron bajo la órbita soviética. ¿Quién dijo que los del Este eran fríos?

Ah, y como ellos sí han conocido el comunismo real, ya os podéis imaginar cuál es el sentimiento unánime entre estos aficionados con respecto a esa perversa ideología:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>