Nel nome di Verona

Nel nome di Verona

Ahora que el Verona (sí, el Hellas, el Verona de toda la vida, y no ese equipo del barrio de Chievo), tras una década de permanencia en la serie B,  va a luchar en el playoff por retornar al lugar que le corresponde por historia y afición, no está de más recordar a a sus legendarias Brigate Gialloblu. A pesar de ser un equipo de una ciudad modesta y que nunca ha acaparado títulos, las gradas del hellas han sido siempre uno de los lugares a los que mirar en Italia, por su entrega, por su compromiso, por su manera de entender la función de los ultras de un equipo de forma total y radical. Cuando las cosas van bien y cuando se tuercen, integrando a generaciones a las que su paso por las BGB les marcaba profundamente.

Nacidas las Brigate en 1971, el documental del que podéis ver el trailer a continuación, entrevista a personajes claves del inicio de la andadura de esta mítica afición que sigue siendo un ejemplo de cómo llevar a tu equipo en volandas y al mismo tiempo defender con orgullo a tu club, a tu ciudad y a un modo de entender la pasión por el fútbol. Las imágenes, años 70 y 80, a buen seguro que despertará un poco de nostalgia entre quienes ya rondábamos los estadios por esa época.A disfrutarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>